Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Signo y símbolo en la Sociedad, retos educativos

    1. [1] Universidad Mayor de San Andrés

      Universidad Mayor de San Andrés

      Bolivia

  • Localización: Con-ciencia: Revista de Ciencias Farmacéuticas y Bioquímicas, ISSN-e 2710-3609, ISSN 2310-0265, Vol. 7, Nº. 1, 2019, págs. 81-92
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Sign and symbol in society, educational challenges
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Resumen El proceso de educativo es dinámico y en la mayoría de su accionar se realiza dentro de un aula bajo ciertos procesos metodológicos establecidos a nivel nacional, regional e incluso mundial, dirigido a un sector de la población con características muy particulares. La pregunta es ¿será posible complementar los procesos de alfabetización en otros lugares y bajo otros procesos de aprendizaje-enseñanza tomando en consideración el contexto y la sensibilidad cognitiva del que se alfabetiza? La respuesta a esta interrogante es afirmativa, tomando como eje la capacidad que cada sujeto tiene para desarrollar su espacio metacog-nitivo complejo.

    • English

      Abstract The process of teaching literacy is dy-namic and in the majority of its to drive is carried out inside a classroom under cer-tain methodological processes established to national, regional and even world lev-el, directed to a sector of the population with very private characteristics. The question is ¿will be possible to complement the processes of teaching literacy in other places and under other processes of learning-teaching taking in consideration the context and the cognitive sensibility of the one that is alphabetized? The answer to this ques-tioning one is affirmative, taking as axis the capacity that each subject has to develop its space metacognitive complex.

Los metadatos del artículo han sido obtenidos de SciELO Bolivia

Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno