Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Calidad y acreditación de un programa de posgrado no presencial en México

Ricardo Chaparro Sánchez, Magda Concepción Morales

  • español

    Este artículo documenta la experiencia de acreditación de la calidad de un programa de maestría no escolarizado ante el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT). Cabe precisar que, de 2500 programas acreditados, solo 17 pertenecen a esa modalidad, por lo que el tema resulta relevante, en tanto permite acercarnos a un camino poco explorado. Las argumentaciones que se presentan se sostienen sobre la consideración de que calidad y acreditación son nociones históricas y sus relaciones se establecen en marcos sociales, políticos y económicos determinados, por ello es importante discutir y replantear los sentidos que les son asignados.

  • English

    This paper documents the experience of quality accreditation of the virtual master's program by the Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), it is necessary to specify that, of 2500 accredited programs, only 17 belong to this modality, reason why the issue is relevant, it is an approach to unexplored routes. The arguments that are presented are based on the consideration that quality and accreditation are historical notions and their relationships are established in determined social, political and economic frameworks, so it is important to discuss and rethink the meanings assigned to them.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus