Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Ensinando a partir do Sul: novos diálogos entre a História da Sociologia e a Teoria Sociológica (introdução)

    1. [1] Fundação Getulio Vargas

      Fundação Getulio Vargas

      Brasil

  • Localización: Revista Brasileira de Sociologia, ISSN-e 2318-0544, ISSN 2317-8507, Vol. 11, Nº. 27, 2023 (Ejemplar dedicado a: Dossier: Non-Eurocentric perspectives for the teaching of sociology), págs. 5-22
  • Idioma: portugués
  • Títulos paralelos:
    • Enseñando desde el Sur: nuevos diálogos entre la Historia de la Sociología y la Teoría Sociológica (introducción)
    • Teaching from the South: New dialogues between the History of Sociology and the Sociological Theory (introduction)
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este texto presenta el dossier “Perspectivas no eurocéntricas para la enseñanza de la sociología”, destacando las siguientes cuestiones: a) la relevancia del campo de la historia de la sociología para la construcción de la teoría social contemporánea y los límites de la historiografía disciplinaria eurocéntrica; b) los problemas de la enseñanza de la sociología en los cursos de pregrado, con énfasis en el caso brasileño; c) la necesidad de una nueva política docente de graduación que contribuya a la superación del eurocentrismo;

    • English

      This text presents the special issue “Non-Eurocentric perspectives for the teaching of sociology”, pointing out the following questions: a) the relevance of the history of sociology for current social theory, and the shortcomings of Eurocentric forms of history; b) the problems facing the teaching of sociology in undergraduate level, focusing on the Brazilian case; c) the call for a new politics of teaching in the undergraduate level, which allows for overcoming Eurocentrism.

    • português

      Este texto apresenta o dossiê “Perspectivas não-eurocêntricas para o ensino de sociologia”, destacando as seguintes questões: a) a relevância do campo da história da sociologia para a construção da teoria social contemporânea e os limites da historiografia disciplinar eurocêntrica; b) os problemas do ensino de sociologia em graduações, com destaque para o caso brasileiro; c) a necessidade de uma nova política de ensino para a graduação que contribua para a superação do eurocentrismo.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno