"Existen ya diversas metáforas para explicar lo que ocurre en muchos ámbitos de la sociedad desde que convive con la www. Una de ellas, la de las nuevas abundancias que ha generado la web social y participativa parece especialmente útil para explicar el contexto y la necesidad de pensar en un planteamiento de Entornos personales - profesionales de aprendizaje en las organizaciones.
Lo escaso es ahora, desde el punto de vista del aprendizaje, determinar qué es lo relevante, la base común de fuentes de conocimiento relevante al que determinados colectivos profesionales deben poder acceder con facilidad, más si su materia prima es la información.
Los Entornos Personales de Aprendizaje (EPA, PLE en inglés) están siendo desde hace un tiempo objeto de atención, como concepto, metodología, herramienta o conjunto de las mismas (típicamente en la literatura asociada, framework) para manejar de la forma más eficiente posible el flujo de información continuo y abundante que podemos canalizar y convertir en conocimiento en la web.
La presentación se ejemplifica con una experiencia piloto al respecto de la elaboración de Entornos Personales / Profesionales de aprendizaje para el colectivo profesional de Juristas Criminólogos de la Administración de Justicia en Cataluña."
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