Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de El Cambio de Rol Docente: Competencias, Actitudes y Valores ante el reto de la Educación a Distancia

Claudia Cintya Peña Estrada

  • En este trabajo se muestran los resultados de una investigación de campo, descriptiva y correlacional, realizada con docentes que trabajan en la modalidad a distancia de la Licenciaturas de la Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Autónoma de Querétaro.Se analizaron tres ejes: competencias docentes, cambio de rol y adaptación a nuevas formas de trabajo (cambio de modalidad de presencial a virtual). Las variables más importantes del eje competencias docentes fueron las actitudes y valores del asesor virtual, específicamente el respeto mutuo, retroalimentación, capacidad autocrítica, compromiso, responsabilidad, intuición para detectar necesidades, confianza y motivación. El estudio permitió diagnosticar el nuevo rol del asesor virtual al aceptar el cambio de modalidad en el trabajo como docente, en él se detectaron elementos clave, para diseñar, implementar y guiar programas virtuales, que contribuyan a elevar el rendimiento y calidad de la asesoría a distancia.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus