Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Del cómo la implementación del Proyecto “Inclusión Digital desde la escuela Zona Oeste” posibilitó un mayor desarrollo

    1. [1] Instituto de Investigaciones Gino Germani
  • Localización: Bitez bit: unitatez unitate: hezkuntzako inguruak kooperazioan / Santiago Palacios Navarro (aut.), Fabiola López y López (aut.), Auxiliadora Montes Calvo (aut.), Itxaro Latasa Zaballos (aut.), Enrique Barradas Guevara (aut.), 2010, ISBN 978-84-614-0680-7
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      El presente trabajo se propone describir la implementación del Proyecto “Inclusión digital desde la escuela Zona Oeste”. El cual se llevó a cabo en 4 localidades de la provincia de Corrientes, Argentina: Palmar Grande, Lomas de Empedrado, Santa Lucía y Lavalle.Este Proyecto estaba compuesto por dos metas:A) La formación de un equipo referente por escuela en cada pueblo en eluso pedagógico de las Tecnologías de la Comunicación y la Información (de ahora en adelante TIC).B) La capacitación en el uso de las herramientas info-telemáticas de los vecinos más desfavorecidos socio-económicamente de las poblaciones seleccionadas. Sin embargo, la participación de cualquier otro ciudadano fue contemplada.Ambas metas apuntan a la disminución de la brecha digital. Para esto no alcanza, solamente, con la incorporación de tecnologías, sino que es necesario y vital lograr el desarrollo de estrategias de uso de las TIC por parte de los actores sociales.El objetivo de este trabajo es dar cuenta de la experiencia llevada a cabo, compartir aciertos y reflexionar acerca de las dificultades.

    • English

      This document is aimed to describe and analyze the implementation of the "Digital inclusion from the West Zone School" project. This project was developed in four cities of Corrientes Province, Argentina: Palmar Grande, Lomas de Empedrado, Santa Lucia y LavalleThe Project were done to reach two goals:1. The creation of one reference team for each school and town inthe pedagogical uses, for the information and communicationstechnologies (ICT)2. The training of the most social-economically disadvantagedneightbors in the use of info-telematic tools. But other peoplewas also trained.Both goals are oriented to bride the digital divide. But isn’t enough toincorporate the new technologies. Also it’s necessary and vital that wemust make ensure developing strategies about ICT for the social actors. The aim of this work is report the experiences, share sucess points and and thinking about the difficulties.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno