Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La cooperación en red mediante entornos virtuales de enseñanza aprendizaje: El caso de Ecuador y España.

    1. [1] Universidad de Jaén

      Universidad de Jaén

      Jaén, España

    2. [2] Asociación IDEAS
  • Localización: Bitez bit: unitatez unitate: hezkuntzako inguruak kooperazioan / Santiago Palacios Navarro (aut.), Fabiola López y López (aut.), Auxiliadora Montes Calvo (aut.), Itxaro Latasa Zaballos (aut.), Enrique Barradas Guevara (aut.), 2010, ISBN 978-84-614-0680-7
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • No cabe duda que las TIC son herramientas favorecedoras para la interacción, el intercambio y la cooperación. En el marco de la cooperación, las TIC están siendo objeto de estudio y de aplicación en diferentes estrategias, acciones y proyectos para la cooperación al desarrollo.Las TIC y específicamente, los entornos virtuales de enseñanza-aprendizaje, son escenarios vivos para la cooperación e instrumentos para lograr una educación transformadora, inclusiva, crítica y humanizadora entre países desarrollados y del Tercer Sector.El presente trabajo, presenta bajo estas premisas, el origen, las motivaciones, los objetivos, la metodología y el proceso seguido, de una experiencia concreta en cooperación al desarrollo y TIC, entre Ecuador y España. Esta experiencia ha sido desarrollada por la Universidad de Jaén (UJA) y la Escuela Superior Politécnica delLitoral (Guayaquil- Ecuador) y han participado centros educativos, profesores y alumnado de ambos países.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno