Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Metodología de atención a inmigrantes y refugiados políticos en instituciones de enseñanza no reglada de EL/2

Pedro María García Cano

  • español

    El presente artículo tiene como fin último la puesta al día y la plasmación de las diversas metodologías que las instituciones de enseñanza no reglada de E/L2 emplean con personas inmigrantes o refugiadas políticas. Para ello, hemos recogido muestras de siete instituciones a fin de esclarecer los componentes ideales necesarios para elaborar un diseño curricular futuro que aúne las ventajas de cada una de ellas. Las asociaciones analizadas que operan en territorio español son las siguientes: Cruz Roja, Cáritas, Accem, CEAR, RedAcoge, ASILIM y La Merced Migraciones.

  • English

    The ultimate aim of this article is to update and reflect on the various methodologies that non-formal E/L2 teaching institutions use with immigrants or political refugees. To this end, we have collected, by way of a bibliographical update, samples from seven institutions in order to clarify the ideal components necessary to elaborate a future curricular design that combines the advantages of each of these methodologies. The associations analyzed that operate in Spain are the following: Red Cross, Cáritas, Accem, CEAR, RedAcoge, ASILIM and La Merced Migraciones.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus