Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Perspectivas y propósitos en la construcción de ciudadanías en el marco del Congreso de enseñanza de la biología y Educación ambiental 2011-2019: una revisión documental

  • Autores: Marlon Hernández, Heidy Dahiana Rueda Malagón, Laura Cepeda, Guillermo Fonseca Amaya
  • Localización: Bio-grafía: escritos sobre la biología y su enseñanza, ISSN 2027-1034, Nº. Extra 1, 2022 (Ejemplar dedicado a: Memorias del XI Congreso Latinoamericano de Enseñanza de la Biología y la Educación Ambiental)
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Perspectivas e propósitos na construção de cidadanias no marco do Congresso sobre o ensino de biologia e educação ambiental 2011-2019: uma revisão documental
    • Perspectives and purposes in the construction of citizenships in the framework of the Congreso de enseñanza de la biología y Educación ambiental 2011-2019: a documentary review
  • Enlaces
  • Resumen
    • La investigación muestra el avance de la revisión documental de las memorias del Congreso Enseñanza de la Biología y Educación Ambiental en una ventana temporal del 2011 al 2019, elaborada en el marco del Proyecto internacional La educación en biología y la construcción de ciudadanías: una perspectiva latinoamericana. El objetivo es identificar los tipos y propósitos de ciudadanía que se han construido en la enseñanza de las ciencias naturales, biología y/o educación ambiental. Para lograrlo, se desarrolla una metodología de tipo hermenéutico interpretativo empleando una matriz de análisis con sus respectivas categorías, previamente sometida a validación por expertos. Los resultados preliminares evidencian un incremento gradual de la relación enseñanza-ciudadanía, su enfoque es la construcción de ciudadanos alfabetizados científicamente con el propósito de dominar el conocimiento científico.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno