En la educación secundaria en México, la intersexualidad es un tema que ha sido invisibilizado, al no abordarse en el currículo escolar ni en los materiales educativos. A su vez, en el mundo existe poca investigación sobre cómo enseñar acerca de este espectro de corporeidades sexuales. La mayoría de las investigaciones con respecto a la intersexualidad tienen un enfoque biomédico, definiéndola como un trastorno. En efecto, la educación básica se ha encargado de reforzar la heteronormatividad, pues solo reconoce dos sexos (masculino y femenino) como únicos y excluyentes. Esto profundiza la discriminación de las personas intersexuales, quienes crecen con problemas psicológicos, que en algunos casos llevan hasta el suicidio. La presente investigación tiene como objetivo contribuir a cambiar las perspectivas de los docentes de biología sobre la intersexualidad y el hermafroditismo en animales. Para esto se diseñó y desarrolló un material educativo consistente en un juego de mesa, empleando la gamificación como estrategia didáctica para ampliar las perspectivas sobre la diversidad sexual en la naturaleza.
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