Niurka Rodríguez Bertot, Aliana Díaz Batista, Madelaine Portuondo Medina, José Duanis Torres Vázquez
La presente investigación trata una temática de gran importancia en el ámbito nacional e internacional, y un eslabón fundamental para la formación integral de los estudiantes. Se asume como objetivo contribuir a la formación ambiental de los estudiantes de la Licenciatura en Educación. Biología, en la Universidad de Las Tunas. Se realizó el estudio histórico-lógico para determinar los antecedentes y la evolución de la formación ambiental, así como las potencialidades del laboratorio como el espacio educativo para contribuir a la aspiración antes señalada. Los instrumentos aplicados a la muestra permitieron diagnosticar deficiencias en los indicadores, las que confirmaron la necesidad de elaborar e implementar las actividades educativas en el laboratorio biológico. Las actividades diseñadas sobre estas bases preparan a los estudiantes para dirigir de manera eficiente la educación ambiental de los alumnos de la Educación Media y lograr la transformación de hábitos y habilidades, lo que evidencia la significación práctica y la proyección profesional de la propuesta. Se demuestra mediante el experimento pedagógico formativo, la factibilidad y efectividad de la propuesta de actividades para alcanzar la estimulación de sus aptitudes intelectuales hacia una adecuada formación ambiental, desde el laboratorio como espacio educativo.
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