Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Construcción de saberes ambientales aplicando el aprendizaje basado en proyectos con estudiantes de la Institución Educativa El Corazón

Gustavo Adolfo Bonilla Pérez

  • Hoy en día es posible afirmar que la labor de un maestro no es fácil, motivo que debe llevar a valorar su trabajo, pero ser maestro no es solo un trabajo, pues resulta ser una vocación, una profesión y un arte, vocación en el sentido de que se debe ser consciente de que el trabajo de un maestro es contribuir a la formación de sus estudiantes física, mental, intelectual, social, y culturalmente; una profesión que tiene saberes propios de un área específica de conocimiento, estrategias, métodos para enseñar y arte, ya que se debe ser muy creativo para enseñar, motivar a diferentes personas que poseen expectativas diversas, con estilos y ritmos de aprendizaje diversos, por ello, se debe “pensar la enseñanza como un gesto artístico” abriendo espacios a la dimensión cultural, lingüística, cognoscitiva, social, artística en el desarrollo, formación de los estudiantes fortaleciendo sus conocimientos, emancipando sus motivaciones y apoyando sus sueños. Por todo lo anterior, la presente investigación tiene como objetivo la construcción de saberes ambientales aplicando el aprendizaje basado en proyectos (ABP) con estudiantes de la Institución Educativa el Corazón, en el cual se encontró que este tipo de aprendizaje brinda estrategias para la identificación, solución de problemas, crea habilidades del conocimiento de la disciplina, desarrolla pensamiento crítico aprendizaje autónomo, integración entre el estudiante - docente y sobre todo la capacidad de integrar los conocimientos adquiridos en la vida cotidiana.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus