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Resumen de Costos del servicio de transporte aéreo internacional de carga

Verónica Ochoa Hidalgo, Ivonne Ingerborth Bohórquez Torres, Melissa Estefanía Quichimbo Cruz

  • español

    Este proyecto de investigación tiene como objetivo analizar los costos que intervienen en la prestación del servicio como intermediario del transporte de carga aérea y a su vez la influencia en la rentabilidad de la compañía Fervacargo S.A., para realizar el desarrollo del estudio se analizó los estados financieros, conociendo los costos y gastos incurridos en el servicio adicional los factores que se incluyen en la tarifa aérea proporcionada por las diferentes aerolíneas. Se aplicó un cuestionario semiestructurado para realizar las entrevistas al personal clave de la compañía para la obtención de información tales como: proceso operativo de la actividad económica de la compañía, conocer los productos perecibles que embarcan los exportadores, destinos y los medios de negociaciones. La empresa cuenta con un grupo de 300 clientes en donde el 5% de ellos son clientes representativos en sus ingresos, es donde se halla la problemática interna, ya que en el peor de los casos un cliente de este pequeño grupo opte por otra modalidad de transportar su carga la compañía se podría ver afectada en sus ingresos. Al final del trabajo se presentan dos escenarios: positivo y negativo dando a conocer a la compañía los casos que se pueden presentar a futuro, en los cuales pueden llegar a disminuir o aumentar la rentabilidad.

  • English

    This research project aims to analyze the costs involved in providing the service as an intermediary of air cargo transport and in turn the influence on the profitability of the company Fervacargo SA, to carry out the development of the study, the financial statements were analyzed, Knowing the costs and expenses incurred in the additional service, the factors that are included in the air fare provided by the different airlines. A semi-structured questionnaire was applied to conduct interviews with key personnel of the company to obtain information such as: operating process of the company's economic activity, knowing the perishable products shipped by exporters, destinations and means of negotiations. The company has a group of 300 clients where 5% of them are representative clients in their income; this is where the internal problems lie, since in the worst case a client of this small group opts for another method of transporting your cargo the company could be affected in your income. At the end of the work two scenarios are presented: positive and negative, informing the company of the cases that may arise in the future, in which they may decrease or increase profitability.


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