Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Multimedia para la preparación de los instructores de Joven Club de Computación en el trabajo con los niños Síndrome de Down

  • Autores: Yaisnara Puente Herrera, Carlos Moreira
  • Localización: Sinergia Académica, ISSN-e 2765-8252, Vol. 6, Nº. 2, 2023, págs. 126-133
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Multimedia for on-the-job Computación's preparation of Young Club's instructors with the children Down's Syndrome
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente trabajo aborda la enseñanza-aprendizaje de los niños Síndrome de Down; teniendo en cuenta las dificultades que presentan los instructores para potenciar su desarrollo en el Joven Club de Computación. Como objetivo se plantea elaborar una metodología para la preparación de los instructores de Joven Club de Computación en el trabajo con los niños Síndrome de Down. Se aplicaron métodos teóricos empíricos y matemáticos estadísticos, en la determinación de los referentes teóricos relacionados con la enseñanza-aprendizaje de los niños Síndrome de Down. Se asumen las concepciones de preparación didáctica y metodológica de los docentes, su concreción en el proceso docente educativo, y se elabora la propuesta como vía de solución al problema científico planteado. Se valoran los resultados obtenidos que demuestran la pertinencia de la propuesta, al evidenciar avances en la preparación metodológica que contribuyeron a la preparación de los instructores de Joven Club de Computación en el trabajo con los niños Síndrome de Down, lo que demuestra que la propuesta constituye una solución viable al problema planteado.

    • English

      The present work approaches teaching the children's learning Down's Syndrome; Taking into account the difficulties that the instructors for his development in Computación's Young Club present.  As objective presents elaborating a methodology for the preparation of Young Club's instructors of on-the-job Computación with the children Down's Syndrome itself. They applied theoretic empiric methods and statistical mathematicians, in the determination of the referent theoreticians related with teaching the children's learning Down's Syndrome. They assume the conceptions of didactic preparation and the teachers' methodoogic, taking into account his concretion in the teaching educational process and the proposal like road of solution to the scientific presented problem becomes elaborate. They appraise the results obtained, that they demonstrate the pertinence of the proposal, when methodologic evidence advances in preparation that Down's Syndrome, what the fact that the proposal constitutes a viable solution to the presented problem demonstrates contributed to on-the-job Computación's preparation of Young Club's instructors with the children.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno