Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Lúdica para el desarrollo de la inteligencia lógico matemática en contextos universitarios

    1. [1] Universidad Nacional Experimental Rafael María Baralt

      Universidad Nacional Experimental Rafael María Baralt

      Venezuela

  • Localización: Revista Temario Científico, ISSN-e 2805-850X, Vol. 1, Nº. 1, 2021 (Ejemplar dedicado a: Revista Temario Científico), págs. 8-16
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La didáctica como toda ciencia de la enseñanza ha evolucionado epistemológicamente; donde las estrategias de enseñanza aprendizaje cognitivas son los procedimientos (métodos, técnicas, actividades) por los cuales el docente y los discentes, organizan las acciones de manera consciente para construir y lograr metas educativas adaptándose las necesidades de los estudiantes de manera significativa.  Este estudio consistió en realizar una revisión teórica de los aportes de la lúdica para el desarrollo de la inteligencia lógico matemática en los aprendices  cursantes de la asignatura contabilidad financiera II de la Universidad Nacional Experimental Rafael María Baralt. La investigación fue de tipo documental. Con un diseño de investigación histórico y evolutivo; puesto que la información fue recogida a través de libros; permitiendo estos una mejor comprensión alusiva del tema estudiado a lo largo del tiempo. Lo cual posibilita facilitador  la integración de la enseñanza aprendizaje a fin  de desarrollar y demostrar los contenidos curriculares, orientados al  desarrollo, mejoramiento y /o perfeccionamiento de las capacidades cognitivas, para el  logro un eficaz, eficiente y efectivo aprendizaje significativo; el cual le permita transferirlos para  la ejecución de las tareas encomendadas; ya que los avances  epistemológicos, pedagógicos, axiológicos, las teorías y políticas educativas, las cuales fundamentan la presente investigación.

    • English

      Didactics like all teaching science has evolved epistemologically; where cognitive teaching-learning strategies are the procedures (methods, techniques, activities) by which the teacher and students consciously organize actions to build and achieve educational goals, adapting to the needs of students in a meaningful way. This study consisted of conducting a theoretical review of the contributions of play for the development of mathematical logical intelligence in the apprentices attending the financial accounting II course of the Rafael María Baralt National Experimental University. The investigation was of a documentary type. With a historical and evolutionary research design; since the information was collected through books; allowing these a better allusive understanding of the subject studied over time. Which facilitates the integration of teaching-learning in order to develop and demonstrate the curricular contents, oriented to the development, improvement and / or improvement of cognitive abilities, for the achievement of an effective, efficient and effective meaningful learning; which allows him to transfer them for the execution of the assigned tasks; since the epistemological, pedagogical, axiological advances, the educational theories and policies, which base the present investigation.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno