Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Historias de vida en la formación del docente de enseñanza general básica en el Ecuador

    1. [1] Universidad Técnica de Manabí

      Universidad Técnica de Manabí

      Portoviejo, Ecuador

  • Localización: Atenas: revista científico pedagógica, ISSN-e 1682-2749, Vol. 3, 1 43, 2018 (Ejemplar dedicado a: Formación inicial y continua de maestros y profesores), págs. 19-35
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Life's stories in teacher education of Basic general teaching in Ecuador
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Se aborda la formación de los profesores de Enseñanza General Básica que incorpora en el primer nivel del currículum la materia Investigación Acción Participativa: Historias de vida, para adentrar a los estudiantes en la exploración de la subjetividad humana. Su objetivo es mostrar experiencias obtenidas en la escuela de profesores de Química Biología de la Universidad Técnica de Manabí, refiriendo algunos procedimientos de trabajo docente utilizados en el tratamiento de los contenidos en los ambientes de aprendizaje, que han despertado el interés de los estudiantes por la materia, constatados mediante el registro de observaciones y el resultado de cuestionarios aplicados.

    • English

      The present work talks about the education of teachers of Basic general teaching, which adds to the first level of the curriculum the subject: Collaborative action research; life's stories, to introduce students in the human subjectivity. The objective is to show experiences obtained in the school for teachers in the Technical Chemistry-Biology University in Manabí, referring some work procedures used as content treatment in the learning environment. This has awakened the interests of the students for the subject, confirmed in the Register of observations and the results of questionnaires applied.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno