Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Formación docente para la inclusión y la diversidad: retos y agenda pendiente en México

    1. [1] Universidad de Guanajuato

      Universidad de Guanajuato

      México

  • Localización: Atenas: revista científico pedagógica, ISSN-e 1682-2749, Vol. 3, 1 43, 2018 (Ejemplar dedicado a: Formación inicial y continua de maestros y profesores), págs. 69-85
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Teacher training for inclusion and diversity: challenges and pending agenda in Mexico
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El artículo presenta resultados del proyecto de investigación “Políticas y reformas en México y España. Propuestas para la inclusión educativa”. Se corresponden con la veta indagatoria sobre las políticas con que se forman inicialmente los docentes en México en lo que, se esperaría, es el marco de la educación inclusiva. El propósito es examinar cómo se considera este tópico desde el enfoque de la educación como derecho, a partir de que impregna las disposiciones contenidas en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y, en consecuencia, las derivaciones normativas y aplicativas, incluyendo la formación docente, como facultad del Estado.

    • English

      The present work presents results of the research project "Policies and reforms in Mexico and Spain. Proposals for educational inclusion". These results resemble the research attitude about policies with which teachers are initially trained in Mexico in what, could be expected, as the framework of inclusive education. The purpose is to examine how this topic is considered from the perspective of education as a right, since it permeates the provisions contained in the Political Constitution of the United Mexican States and, consequently, the normative and application derivations, including teacher training, as a faculty of the State.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno