Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Aprendizaje de la química: Aplicación de casos de la ciencia en la educación superior

Herman Arnulfo Cevallos Sánchez, Alfredo Lázaro Marín Pérez, Nancy Toledo Santana

  • español

    Con el propósito de romper la barrera de la enseñanza tradicional, se implementa la aplicación de modelos innovadores para generar aprendizajes, propiciando el debate académico - técnico y científico. Se incorporan actividades fundadas en casos de la ciencia como fenómenos cotidianos, concatenando la acción teórica - práctica en contexto áulico con situaciones reales que se presentan en escenarios auténticos haciendo uso del ABP. La investigación es cuasi experimental, con dos grupos: experimental y control (25 y 27 estudiantes). Durante estas experiencias, los estudiantes alcanzan aprendizajes altos en los niveles de pensamiento de orden superior, desarrollando competencias analíticas, críticas y creativas.

  • English

    With the purpose of breaking the barrier of traditional teaching, the application of innovative models is applied to generate learning, fostering the academic - technical and scientific debate. Activities based on cases of science are incorporated as daily phenomena, concatenating the theoretical-practical action in the classroom context with real situations that are presented in authentic scenarios using the PBL. The research is quasi-experimental, with two groups: experimental and control (25 and 27 students). During these experiences, students achieve high levels of higher order thinking, developing analytical, critical and creative skills.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus