Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Enseñanza del derecho en el ámbito de la pandemia

Leopoldo Javier Larrea Simball, Tanya Tutiven Abad

  • español

    La enseñanza del Derecho en el ámbito de la Pandemia producto del Coronavirus o también llamado Covid-19, es el motivo que lleva a investigar todo lo referente aaspectos tales como la forma en que ha afectado o beneficiado esta situación al ámbito educativo, específicamente en la enseñanza del Derecho como Ciencia Social, directamente relacionado al sujeto como ente social. Por ende, el objetivo fue analizar el proceso enseñanza del derecho en el marco de la pandemia Covid-19. Para ello se realizó una revisión exhaustiva en diferentes documentos publicados en Internet con temas relacionados con el objeto de estudio, realizando desde una clasificación y depuración de la información con el fin de obtener los más relevantes. y de esa forma concretar las diferentes inferencias que surjan en torno a su estudio. Concluyéndose que la pandemia permitió explorar y/o fortalecerestrategias para la enseñanza del derecho como las nuevas tecnologías, auto capacitándose tanto profesores como estudiantes, aunque siguen considerando quees desde la interacción física que se logra una formación integral del profesional del derecho.

     

  • English

    The teaching of Law in the field of the Pandemic product of the Coronavirus or also called Covid-19, is the reason that leads to investigate everything related to aspects such as the way in which this situation has affected or benefited the educational field, specifically in the teaching of Law as a Social Science, directly related to the subject as a social entity. Therefore, the objective was to analyze the process of teaching law in the framework of the Covid-19 pandemic. For this, an exhaustive review was carried out in different documents published on the Internet with topics related to the object of study, carrying out from a classification and purification of the information in order to obtain the most relevant ones. and in this way specify the different inferences that arise around their study. Concluding that the pandemic made it possible to explore and/or strengthen strategies for teaching law such as new technologies, self-training both teachers and students, although they continue to consider that it is from physical interaction that a comprehensive training of the legal professional is achieved.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus