Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


E-Sports: desde la revisión sociohistórica cultural hacia su conceptualización

    1. [1] ACVENISPROH/RED GIA
  • Localización: Prohominum: Revista de Ciencias Sociales y Humanas, ISSN-e 2665-0169, Vol. 3, Nº. 2, 2021 (Ejemplar dedicado a: Abril - Junio), págs. 26-42
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • E-Sports: from the socio-historical, cultural review towards its conceptualization
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En la actualidad, los videojuegos han captado la atención de un público variado, ya no sólo los jóvenes comparten esa afición, sino también los adultos se han inclinado por ellos, pero un gran grupo de jugadores y usuarios no conocen nada del sector de los e-Sports. Es por ello que la presente investigación tiene como fin el determinar la conceptualización de los e-Sports como deporte, de acuerdo a la comprensión de esta modalidad y el surgimiento de nuevos profesionales. Empleando para ello una metodología bajo el paradigma positivista, con un enfoque cuantitativo, con un diseño de tipo no experimental, siendo del tipo documental, presentando un nivel descriptivo. Como técnica de recolección de datos se empleó la revisión documental y sus instrumentos fueron el fichaje y el cuaderno de notas. La técnica de análisis manejada fue el análisis de contenido. Concluyendo que la definición de los e-Sports como deporte, ha tenido un avance en el ámbito social, por cuanto se han organizados campeonatos y la especialización de personas que se dedican a este fin, se encuentra en crecimiento.

    • English

      Nowadays, video games have captured the attention of a varied public, no longer only young people comparticipate in this hobbybut adults as well, but also adults have been inclined to them, but a large group of players and users know nothing about the eSportssector. That is why the present research aims to determine the conceptualization of lose-Sportsas a sport, according to the understanding of this modality and the emergence of new professionals. Employing for this purpose a methodology under the positivist paradigm, with a quantitative approach, with a design of non-experimental type, being of the documentary type, presenting a descriptive level. As data collection technique, the documentary review was used and its instruments were the file and the notebook. The analysis technique used was the content analysis. It concludeswhen the definition of eSportsas a sport, has had a advancement in the social sphere, in that championships have been organized and the specialization of people who are dedicated to this purpose, is growing.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno