Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Agenda 2030, hacia una educación inclusiva en instituciones de educación superior – México

  • Autores: Félix Mauro Higuera Sánchez, Patricia Pacheco Borbón
  • Localización: Prohominum: Revista de Ciencias Sociales y Humanas, ISSN-e 2665-0169, Vol. 3, Nº. 3, 2021 (Ejemplar dedicado a: Julio - Septiembre), págs. 143-161
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Agenda 2030, towards Inclusive Education in Higher Education Institutions – Mexico
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La Agenda 2030 de las Naciones Unidas aborda el tema de la inclusión, la igualdad y la equidad de género, los Estados han ido asumiendo de acuerdo a sus posibilidades, y apremiando a sus instituciones de Educación en todos los niveles, incluyendo las de Educación Superior para que asuman estos compromisos que cuentan con muy diversos aspectos. El objetivo de este estudio fue establecer acciones de ejecución para una educación inclusiva en Educación Superior en el marco de la Agenda 2030 en México, por considerar los mismos de gran relevancia, dado que incentivan una formación educativa integral, con incidencia en el mercado laboral. La metodología empleada se centra en un enfoque cualitativo, de diseño no experimental, de nivel descriptivo y analítico, recurriendo a las técnicas de investigación documental y bibliográfica. En resumen, los nuevos desafíos mundiales requieren de una nueva visión inclusiva en todos los ámbitos de la vida y la educación superior es una palestra para dicha formación.

    • English

      The 2030 Agenda of the United Nations addresses the issue of inclusion, equality and gender equity, the States have been assuming according to their possibilities, and urging their educational institutions at all levels, including Higher Education to assume these commitments that have very different aspects. The objective of this study was to establish implementation actions for an inclusive education in Higher Education within the framework of the 2030 Agenda in Mexico, considering them to be of great relevance, given that they encourage comprehensive educational training, with an impact on the labor market. The methodology used focuses on a qualitative approach, non-experimental design, descriptive and analytical level, using documentary and bibliographic research techniques. In summary, the new global challenges require a new inclusive vision in all areas of life and higher education is a platform for such training.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno