Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Tendencias innovadoras emergentes en la didáctica educativa: una perspectiva desde la virtualidad

  • Autores: Manuel Augusto Cevallos Gamboa, Javier Ricardo Bermeo Paucar, Nestor Fabrizzio Villamar Cañate, Ingrid Gabriela León Baquerizo
  • Localización: Prohominum: Revista de Ciencias Sociales y Humanas, ISSN-e 2665-0169, Vol. 4, Nº. 2, 2022 (Ejemplar dedicado a: Abril - Junio), págs. 385-398
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Emerging innovative trends in educational didactics: a perspective from virtuality
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La Didáctica educativa constituye una serie de técnicas y metodologías empleadas por el Docente para trasmitir conocimientos a sus alumnos en un proceso de enseñanza y aprendizaje acorde con la realidad y el contexto en que se desenvuelve. Es por ello que los sucesos más recientes acaecidos a nivel mundial como lo es la pandemia a causa del Covid-19, hizo que surgieran nuevas tendencias tecnológicas en esa forma de enseñar, todo en atención a la virtualidad, instaurada a causa de este suceso. La presente investigación se lleva a cabo empleando una metodología centrada en un paradigma positivista, bajo un enfoque cualitativo, de diseño no experimental, de nivel descriptivo y analítico, apoyándose en las técnicas de investigación documental y bibliográfica. Para concluir se plantea que aun cuando la didáctica educativa se ha adaptado de manera rápida a las tendencias innovadoras emergentes, es innegable que aún se necesitan muchos recursos de tipo humano y estructural para lograr un cambio verdaderamente eficiente y exitoso.

    • English

      Educational Didactics constitutes a series of techniques and methodologies used by the Teacher to transmit knowledge to their students in a teaching and learning process in accordance with reality and the context in which it operates. That is why the most recent events that occurred worldwide, such as the pandemic due to Covid-19, caused new technological trends to emerge in this way of teaching, all in attention to virtuality, established because of this event. This research is carried out using a methodology centered on a positivist paradigm, under a qualitative approach, non-experimental design, descriptive and analytical level, based on documentary and bibliographic research techniques. To conclude, it is stated that even though educational didactics has quickly adapted to emerging innovative trends, it is undeniable that many human and structural resources are still needed to achieve a truly efficient and successful change.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno