Las empresas de producción y comercialización de productos químicas contribuyen al desarrollo industrial del país, a través de la investigación, producción, comercialización de productos químicos y el aporte de soluciones técnicas que satisfagan las necesidades de sus clientes en calidad y servicio, con un proceso de mejora continua y cumpliendo con los estándares en cuanto a higiene y seguridad industrial se refiere. Para optimizar los procesos de la empresa, los investigadores se plantean como objetico Diseñar un Manual de Control de Inventarios para este tipo de organizaciones, requerido para la actividad de la compra y venta de bienes o servicios, y así garantizar el flujo constante del proceso de producción y comercialización. Esta investigación se desarrolló bajo el enfoque deductivo y es empírica, como instrumento de recolección de datos se emplea una encuesta que consta de 10 preguntas cerradas, y están dirigidas a los vendedores de la empresa, que en su totalidad eran 40, conformando así la muestra poblacional. Teniendo como resultados que un 75% del personal encuestado no conoce un manual de inventarios, un 88% no ha observado cómo llevar un control de pedidos, sin embargo, el 87% encuestado reconoce que la empresa debe contar con un manual de control de inventarios para mejorar sus procesos de compra y venta de bienes y servicios.
Chemical products production and marketing companies contribute to the industrial development of the country, through research, production, marketing of chemical products and the contribution of technical solutions that satisfy the needs of their customers in terms of quality and service, with a process of continuous improvement and complying with the standards in terms of industrial hygiene and safety. In order to optimize the company's processes, the researchers set themselves the objective of Designing an Inventory Control Manual for this type of organization, required for the activity of buying and selling goods or services, and thus guarantee the constant flow of the process of production and marketing. This research was developed under the deductive approach and is empirical, as a data collection instrument a survey consisting of 10 closed questions is used, and they are addressed to the company's sellers, who were 40 in total, thus forming the sample population. Having as a result that 75% of the surveyed personnel do not know an inventory manual, 88% have not observed how to keep track of orders, however, 87% surveyed recognize that the company must have an inventory control manual to improve their processes of buying and selling goods and services.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados