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Impacto de créditos directos en una empresa de plástico

  • Autores: Lesly Johanna Benítez Pincay, Edith Vanessa Bonin Campos, Célida Sabina Gómez Sánchez
  • Localización: Prohominum: Revista de Ciencias Sociales y Humanas, ISSN-e 2665-0169, Vol. 5, Nº. 1, 2023 (Ejemplar dedicado a: enero-marzo), págs. 144-157
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Impact of direct credits in a plastic company
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Determinar la importancia de recuperación de las cuentas vencidas y cuentas por cobrar de la fábrica de plástico a partir del impacto de la cartera de créditos directos y financiero que genera al aplicar las estrategias de los créditos y cobros que se adapten al mejor funcionamiento de la empresa. Corresponde metodológicamente a una investigación de campo con enfoque cuantitativo, la muestra estuvo integrada por 29 personas entre trabajadores, clientes potenciales y consumidores actuales. La recolección de datos se hizo a través de la encuesta y la observación directa, utilizándose la estadística descriptiva para el análisis de los resultados. Los resultados muestran que el periodo 2017-2018 se incrementó el porcentaje de cuentas por cobrar a un 52,85%, y hacia el año 2021 se incrementaron debido a la pandemia producto del Covid 19 y se evidenció en cuanto a la frecuencia de comunicación de las cuentas a los deudores que en un 28%, no se envían los estados de cuenta. En conclusión, actualmente hay un procedimiento de cobranzas que hay que actualizar y ajustar pues la empresa se está viendo afectada financieramente hablando, aunque sus clientes están dispuestos a cancelar los créditos directos que le han sido otorgados.

    • English

      To determine the importance of recovery of overdue accounts and accountsreceivable of the plastic factory from the impact of the portfolio of direct and financialcredits that it generates when applying the strategies of credits and collections thatare adapted to the best operation of the company. Methodologically, it correspondsto field research with a quantitative approach, the sample was composed of 29people among workers, potential customers and current consumers. The datacollection was done through the survey and direct observation, using descriptivestatistics for the analysis of the results. The results show that the period 2017-2018the percentage of accounts receivable increased to 52.85%, and towards the year2021 they increased due to the pandemic product of Covid 19 and it was evidencedregarding the frequency of communication of accounts to debtors that in 28%,statements of account are not sent. In conclusion, there is currently a collectionprocedure that needs to be updated and adjusted because the company is beingaffected financially, although its customers are willing to cancel the direct credits thathave been granted.


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