Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Confabulaciones entre casa-grande e senzala e o ensino da Biologia

  • Autores: Guilherme da Silva Virgilio Rodrigues, Luiz Mors Cabral
  • Localización: Bio-grafía: escritos sobre la biología y su enseñanza, ISSN 2027-1034, Nº. Extra 1, 2022 (Ejemplar dedicado a: Memorias del XI Congreso Latinoamericano de Enseñanza de la Biología y la Educación Ambiental)
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Confabulaciones entre casa-grande e senzala y la enseñanza de la Biología
    • Confabulations between casa-grande e senzala and the teaching of Biology
  • Enlaces
  • Resumen
    • En el presente trabajo, buscamos explorar las posibilidades de diálogo entre el ensayo Casa-grande e senzala, del sociólogo Gilberto Freyre, y la enseñanza de la Biología. Para ello, se realizó un análisis de la obra, a partir del cual se elaboró un mapa conceptual para cada capítulo, organizando temas relacionados con la Biología en cinco ejes temáticos: “Sexo, género y sexualidad”, “Salud Humana en el Brasil Colonial”, “Medio Ambiente en el Brasil Colonial”, “Genética” y “Racialización y Relaciones Étnico-Raciales”. Se observó que este controvertido ensayo es capaz de darnos enfoques pedagógicos sistémicos que integran las Ciencias Biológicas y las Ciencias Humanísticas y nos permiten discutir temas como la Educación Sexual y la Educación de las Relaciones Étnico-Raciales en un mayor grado de integridad.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno