Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de As impressões de um grupo de professores de Biologia de Escolas Públicas de Educação Básica sobre a Educação Ambiental no Ensino Remoto na pandemia do Covid-19

Carla Vargas Bozzato, Claudia Escalante Medeiros

  • Este artículo tiene como objetivo investigar las impresiones de un grupo de profesores de Biología de escuelas primarias públicas sobre la Educación Ambiental en la Enseñanza a Distancia, en la pandemia de la Covid-19. Por lo tanto, se optó por realizar una investigación de abordaje cualitativo con profesores que actúan en escuelas públicas, en la ciudad de Pelotas-RS, y que trabajan con Educación Ambiental. El instrumento de recolección de datos fue una entrevista semiestructurada y los resultados fueron analizados por análisis de contenido. La impresión de los educadores sobre el tema investigado es que la ER fue un período complicado para trabajar la EA no solo para desarrollar prácticas pedagógicas, sino en el sentido de llevar a la reflexión sobre las desigualdades sociales y ambientales que se intensificaron en la pandemia. Por lo tanto, es necesario pensar en una EA pospandemia, en una perspectiva transformadora, con responsabilidad social y pasos futuros para una sociedad que trabaje colectivamente en la búsqueda de la justicia social y ambiental.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus