Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Ambientalización curricular en programas de pregrado de la Universidad Surcolombiana

Laura Lucía Ariza Vera, Dana Lizeth Gómez Cubillos, Elías Francisco Amórtegui Cedeño, Jonathan Andrés Mosquera

  • La ambientalización curricular surge como una alternativa para dar solución a las diversas problemáticas ambientales desde una formación educativa. A través de la estructuración curricular en los procesos formativos se posibilita el desarrollo de un proceso reflexivo y de acción orientado a integrar la educación ambiental. Es por ello que la presente investigación tiene como objetivo establecer los procesos de ambientalización curricular de los planes de estudio de los programas de pregrado de la Universidad Surcolombiana. La metodología utilizada corresponde a la investigación documental, en donde a través del Resumen Analítico Educativo (en adelante RAE) se analizaron alrededor de 382 documentos que corresponden a microdiseños y planes de estudios de los programas de pregrado de la Universidad Surcolombiana. En los resultados se evidencia que a pesar de que la Universidad Surcolombiana dentro de sus principios, misión, visión y políticas ambientales proponen la formación de un profesional integral que atienda el desarrollo sostenible y sustentable de la región sur de Colombia, así como la generación de una cultura de sostenibilidad que se oriente hacia la protección del medio ambiente, son pocos los programas y microdiseños que se proponen esto dentro de esas guías generales que orientarán el desarrollo de las clases de cada materia.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus