Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Desafios e possibilidades da Educação Ambiental nas escolas públicas: o caso da cidade de São Paulo

  • Autores: Aline Y.C. Shibata, Gabriel de Moura Silva, Claudia Abrahao Hamada, Eduardo Murakami da Silva, Rosana Louro Ferreira Silva
  • Localización: Bio-grafía: escritos sobre la biología y su enseñanza, ISSN 2027-1034, Nº. Extra 1, 2022 (Ejemplar dedicado a: Memorias del XI Congreso Latinoamericano de Enseñanza de la Biología y la Educación Ambiental)
  • Idioma: portugués
  • Títulos paralelos:
    • Desafíos e posibilidades de la Educación Ambiental en las escuelas públicas: el caso de la ciudad de São Paulo
    • Challenges and possibilities of Environmental Education in public schools: the case of the city of São Paulo
  • Enlaces
  • Resumen
    • Desde una perspectiva crítica de la educación ambiental, el objetivo de este trabajo fue analizar, a través de un cuestionario de diagnóstico, los desafíos y posibilidades relacionados con la educación ambiental en las escuelas municipales de San Pablo. Los datos fueron analizados cuantitativa y cualitativamente, considerando las aportaciones del análisis de contenido. Los resultados mostraron una clara conciencia en la red de los problemas socioambientales y que, a pesar de los desafíos, la mayoría de las escuelas desarrollan o han desarrollado proyectos de educación ambiental.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno