Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La inclusión y el desarrollo de las competencias científicas por medio del Diseño Universal de Aprendizaje (DUA)

  • Autores: Zulma Sapuyes Medina, Adriana García Gonçalves
  • Localización: Bio-grafía: escritos sobre la biología y su enseñanza, ISSN 2027-1034, Nº. Extra 1, 2022 (Ejemplar dedicado a: Memorias del XI Congreso Latinoamericano de Enseñanza de la Biología y la Educación Ambiental)
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The inclusion and development of scientific competences through the Universal Design for Learning (UDL)
    • Inclusão e desenvolvimento de competências científicas através do Desenho Universal para a Aprendizagem (DUA)
  • Enlaces
  • Resumen
    • En el transcurso de este taller se busca presentar cómo el Diseño Universal para el Aprendizaje (DUA) desarrollado por el Centro de Tecnología Especial Aplicada (CAST), permite trabajar con todos los integrantes de la comunidad educativa y mejorar los ambientes de formación, buscando así apoyar el proceso de educación inclusiva, el cual viene siendo gestado por diferentes entidades internacionales; y al mismo tiempo, mostrar las posibilidades para el desarrollo y potencialización de las competencias relacionadas con el área de las ciencias naturales, establecidas desde el Ministerio de Educación Nacional (MEN), buscando con esto que los estudiantes se desenvuelvan en ambientes que permitan formar la mejor versión de sí mismos, llevando a resaltar sus capacidades y habilidades al partir de las posibilidades que cada uno tiene, por lo que se hace necesario que los maestros generen espacios que brinden una igualdad de oportunidades para todos.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno