Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Learning with digital technologies in prison: a scoping review

    1. [1] Universidade Do Porto

      Universidade Do Porto

      Santo Ildefonso, Portugal

  • Localización: Digital Education Review, ISSN-e 2013-9144, Nº. 43, 2023 (Ejemplar dedicado a: Number 43, June 2023), págs. 1-17
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • Aprendizaje con tecnologías digitales en prisión: una revisión sistemática
    • Aprenentatge amb tecnologies digitals a la presó: una revisió sistemàtica
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Los desafíos de una sociedad basada en el conocimiento requieren el desarrollo de habilidades digitales reconociendo el potencial del aprendizaje apoyado en tecnologías. Dentro de este alcance, y con base en investigaciones publicadas durante la última década, se realizó una revisión de alcance de 66 artículos para crear un marco derivado de la literatura existente para analizar enfoques para identificar puntos de vista sobre el aprendizaje apoyado por tecnologías digitales en entornos penitenciarios. Los resultados permitieron tanto presentar una perspectiva evolutiva del estado del arte de las tecnologías digitales en la educación penitenciaria como identificar cuatro miradas: Técnica, Humanística, Normativa y Organizacional y Comunitaria. Estas visiones y el reconocimiento crítico del enfoque que las sustenta pueden contribuir a comprender caminos complementarios para alcanzar las metas políticas recomendadas para la educación penitenciaria contemporánea, poniendo el foco en la promoción de condiciones de aprendizaje a lo largo de la vida acordes con los desafíos del siglo XXI.

    • català

      Els reptes d‟una societat basada en el coneixement requereixen el desenvolupament d'habilitats digitals, reconeixent el potencial de l'aprenentatge recolzat en tecnologies. Dins d'aquest abast, i a partir de les investigacions publicades durant l'última dècada, s'ha realitzat una revisió que inclou 66 articles que ha permès crear un marc derivat de la literatura existent per analitzar enfocaments per identificar punts de vista sobre l'aprenentatge recolzat per tecnologies digitals en entorns penitenciaris. Els resultats han permès presentar una perspectiva evolutiva de l'estat de l'art de les tecnologies digitals en l'educació penitenciària i identificar quatre mirades: Tècnica, Humanística, Normativa i Organitzacional i Comunitària. Aquestes visions i el reconeixement crític de l'enfocament que les sustenta poden contribuir a comprendre camins complementaris per assolir les metes polítiques recomanades per a l'educació penitenciària contemporània, posant el focus en la promoció de condicions d'aprenentatge al llarg de la vida d'acord amb els reptes del segle XXI.

    • English

      The challenges of a knowledge-based society require the development of digital skills recognizing the potential of learning supported by technologies. Within this scope, and based on research published over the last decade, a scoping review of 66 articles was performed to create a framework derived from existing literature to analyze approaches to identify views about learning supported by digital technologies in prison environments. The results allowed both the presentation of an evolutionary perspective of the state of art regarding digital technologies in prison education and to identify four views: Technical, Humanistic, Regulatory, and Organizational, and Community. These views and the critical recognition of the approach that underpins them can contribute to understanding complementary roads to reach the political goals recommended for contemporary prison education, putting the focus on the promotion of conditions of lifelong learning in line with the challenges of the 21st century.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno