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Experts’ and students’ recontextualisations of scientific research for a more general audience

  • Autores: Jean Parkinson, Zihan Yin
  • Localización: Ibérica: Revista de la Asociación Europea de Lenguas para Fines Específicos ( AELFE ), ISSN-e 2340-2784, ISSN 1139-7241, Nº. 45, 2023, págs. 48-77
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • Expertos y estudiantes que escriben sobre ciencia para un público más general
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Informar y hacer partícipe al público de los nuevos descubrimientos científicoses cada vez más importante. Por ello, se anima a los estudiantes de posgrado aque también desarrollen su capacidad de escribir para un público noespecializado en su disciplina. En este artículo se analiza cómo redactan losestudiantes de máster de biología un trabajo basado en el modelo de los artículos“News and Views”. Este tipo de artículo, escrito por expertos, resume y criticaun estudio reciente para la comunidad científica en general. Para serconvincentes, los autores deben proyectar una posición de autoridad hacia sutema. Desarrollar esta capacidad es importante para los estudiantes de posgrado.También deben ser hábiles para atraer a los lectores, teniendo en cuenta elconocimiento previo y su necesidad de reconocimiento como miembros de sudisciplina. Utilizando el modelo del metadiscurso interaccional de Hyland (2018),el presente artículo compara un corpus de 30 tareas de “News and Views”realizadas por estudiantes de biología de máster con 55 artículos de “News andViews” de biología escritos por expertos. Este trabajo evidencia que los expertoseran hábiles en el uso de recursos que proyectan una posición de autoridad,mientras que los estudiantes eran reticentes a incluirse de forma explícita en suescritura; el uso que los estudiantes hacían de recursos para marcar su posición(stance) también refleja su limitado conocimiento del tema. Los alumnos fueronrelativamente hábiles a la hora de utilizar marcas de compromiso (commitment)para incluir a los lectores en el texto, pero algunos no identificaron bien a suslectores y terminaron escribiendo para un público más amplio y menosinformado. Por último, se ofrecen sugerencias sobre el modo en que se puedenutilizar estos resultados para guiar a los alumnos en la expresión de una posiciónde autoridad y en la apelación de su audiencia

    • English

      Informing and engaging the public in new scientific findings is becoming increasingly important. Graduate students are thus encouraged to develop skill in writing for an audience beyond their discipline. This article concerns writing by master’s biology students of an assignment-type modelled on News and Views articles. Published News and Views articles, which are written by experts, summarise and critique a newly published study for the wider scientific community. To be convincing, academic writers must project an authoritative stance towards their topic and developing this ability is important for postgraduate students. They also need to be skilled at engaging readers, taking account of their readers’ prior knowledge and their readers’ need for recognition as disciplinary members. Using Hyland’s (2018) model of interactional metadiscourse, this article compares a corpus of 30 News and Views assignments by master’s biology students with 55 biology News and Views articles written by experts. We found that experts were skilled at using stance resources to project an authoritative identity, while students hesitated to explicitly include themselves in their writing; students’ use of stance resources also reflected the limited nature of their topic knowledge. Students used engagement resources to include readers in the text, but some misjudged the audience and wrote for a broader, less knowledgeable audience. Suggestions are made for using these findings to guide students in expressing an authoritative stance and engaging their audienc


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