Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de La metodología del aula invertida en un entorno virtual. Problemas detectados y propuestas de mejora

Julia María Díaz Calvarro

  • La metodología del aula invertida en asignaturas de Derecho Financiero y Tributario, planteada en el entorno virtual, presenta singularidades, de la que derivan aspectos muy positivos pero también dificultades y problemas que a continuación se expondrán, poniendo especial énfasis en los siguientes ítems: la comunicación, tanto en lo que se refiere a la explicación de la metodología en sí como a la desarrollada durante las distintas fases del aula invertida, la adquisición de conocimientos y el uso de TICs con finalidad educativa, en el caso concreto, los recursos del campus virtual de la Universidad de Extremadura. Una vez detectadas las dificultades o carencias, se reflexionará sobre las posibles soluciones y sobre la idoneidad del desarrollo de esta metodología en un entorno virtual. Se completará con algunas menciones a los resultados provisionales de una encuesta de satisfacción donde los estudiantes, además de valorar la metodología, exponen las dificultades con las que se han encontrado pero también aquellos aspectos que más le han gustado y su posición ante la aplicación del aula invertida de forma más genérica en otras asignaturas del grado.El objetivo es la mejora continua de la aplicación del aula invertida utilizando las Tecnologías de la Información y la Comunicación que revierta en una mejor recepción por parte de los docentes y los discentes.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus