Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Planificación de la docencia del derecho a través de las TIC: Un benchmarking académico en el mejor máster profesional de gestión pública de brasil

Emilia Ferreira Pena Dias

  • Los países que enfrentan una gran pandemia, alta competitividad y sufren un elevado grado de vulnerabilidad, altas tasas de desempleo y un aumento significativo de los trabajadores y estudiantes en teletrabajo y/o teleclases en régimen poco estructurado, con ayuda de tecnologías de información y comunicación (TICs) para la docencia y herramientas adoptadas y/testadas en todos los campos del conocimiento. Así, el objetivo de este trabajo es comprender la planificación de la docencia a través de las TIC con un benchmarking en el mejor máster profesional en administración pública de Brasil para adaptación de herramienta en la docencia de derecho. Sobre los procedimientos metodológicos, esta investigación fue de abordaje cualitativa y para la investigación de campo se escogió el método científico de Análisis de Contenido, por medio de recolección de datos de alumnos del curso de Máster Profesional en Administración Pública de la Universidad de Brasilia (UnB), ubicado en la capital de Brasil, en una asignatura obligatoria durante el período de clases no presenciales por la pandemia del COVID-19. Como resultado este trabajo contribuye aportando referenciales teóricos y empírico, con un modelo real de buena práctica aplicada a teleclases con TICs para uso en la docencia en derecho, con un benchmarking académico en otras ciencias sociales aplicadas. Además, hubo unanimidad de los estudiantes encuestados en la afirmación de que la dinámica utilizada con auxilio de plataformas virtuales cataliza el aprendizaje y facilitan su evaluación y autocrítica hasta el fin de la asignatura de Estrategia y Administración en Organizaciones


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus