Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de SEM En una propuesta para innovación del modelo de negocios en un centro de investigación

Pascuala Josefina Cárdenas Salazar, Juan Mejía Trejo

  • El objetivo del presente documento es la revisión de la técnica de análisis multivariante de segundo orden llamado Modelo de Ecuaciones Estructurales en una propuesta para innovación del modelo de negocios en un centro de investigación. Así también, puntualizar los diversos submodelos tales como el estructural, de medida, de medida reflectivo y de medida formativo, tanto como las herramientas de análisis de datos así en la creación de modelos predictivos. Este método se extiende cada vez más por su aceptación en las ciencias sociales, por su enfoque más flexible y por el surgimiento de programas cada vez más sofisticados como EQS y PLS. El propósito del ensayo es robustecer la literatura con información de la técnica y su aplicación en una propuesta de modelo de investigación, así como esclarecer las condiciones en que deberían emplearse los diversos enfoques y sus herramientas de análisis. Se inicia con aspectos básicos, luego con antecedentes del modelo a manera de introducción, seguido de sus diversos enfoques en el desarrollo, así como con la propuesta de investigación representada en un esquema, una discusión de los principales aspectos tratados y por último las conclusiones en donde se resalta la complementariedad de los diferentes submodelos y enfoques, así como el uso de programas que facilitan la incorporación de los diferentes elementos que conforman el SEM.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus