Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Aprendizaje basado en vídeos-problema dramatizados (AVPD) en el grado de medicina.: Un relato de experiencia

    1. [1] Universidad de Murcia

      Universidad de Murcia

      Murcia, España

  • Localización: Educación médica, ISSN 1575-1813, Vol. 24, Nº. 3, 2023
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Dramatized video-based problem-based learning (DVPL) in undergraduate medicine.: An account of experience
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En este artículo se presenta un relato de experiencia sobre un método de aprendizaje activo llevado a cabo en la Facultad de Medicina de la Universidad de Murcia(España). El aprendizaje basado en el análisis de vídeos-problema dramatizados supone una forma de adquirir los conocimientos y habilidades en áreas concretas de interacción médico-paciente, de manera reflexiva y abierta para los participantes, apelando a aspectos emocionales y no solamente cognitivos. También se expone como se ha llevado a cabo la experiencia y se explican los fundamentos de dicho modelo. Finalmente se reflexiona acerca de su idoneidad en ciencias de la salud.

    • English

      This article presents an experience report on an active learning method carried outat the Faculty of Medicine of the University of Murcia (Spain). Learning based on the analysis ofdramatized problem videos is a way of acquiring knowledge and skills in specific areas of doctor-patient interaction, in a reflective and open way for the participants, appealing to emotionaland not only cognitive aspects. It also describes how the experience was carried out and explainsthe foundations of this model. Finally, we reflect on its suitability in health sciences.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno