Cuba
El uso de las aulas virtuales para el desarrollo del proceso de enseñanza-aprendizaje en la universidad es necesario. Se precisan habilidades para navegar en sus espacios, que deben adquirirse y desarrollarse, tanto por los docentes como por los estudiantes, quienes las utilizarán. La existencia de diferentes plataformas y versiones de estas hizo necesario el diseño y utilización de procedimientos para navegar en la Plataforma Docente Universitaria en la Universidad de Las Tunas, que utiliza las prestaciones de MOODLE, al detectarse insuficiencias metodológicas, en diferentes colectivos. La implementación de los procedimientos propuestos en actividades metodológicas y en la práctica docente, permitió constatar su validez, al incrementarse el acceso a las aulas virtuales y el empleo de los recursos y actividades que en ellas están disponibles, con lo que se favorece la virtualización en la Educación Superior.
The use of virtual classrooms for the development of the teaching-learning process at the university is necessary. Skills are needed to navigate their spaces, which must be acquired and developed, both by teachers and by students, who will use them. The existence of different platforms and versions of these, made it necessary, at the University of Las Tunas, the design and use of procedures to navigate in the University Teaching Platform of said institution, which uses the benefits of MOODLE, when methodological insufficiencies were detected, in different groups. The implementation of the proposed procedures in methodological activities and in docent practice, allowed verifying their validity, by increasing access to virtual classrooms and the use of resources and activities that are available in them, which favors virtualization in the Higher education.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados