Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Metodología para el tratamiento didáctico de la creatividad de los actores del proceso de enseñanza aprendizaje de la Educación Plástica

Dainier Avila Ramírez, Manuel Sánchez Rojas, José Ignacio Reyes González

  • español

    Los contenidos de la Educación Plástica son de peculiaridad creativa, pero no siempre es aprovechado por los actores del proceso de enseñanza aprendizaje Educación Plástica en el segundo ciclo de la Educación Primaria. La presente investigación tiene como propósito ofrecer una metodología para promover el desarrollo de la creatividad los actores del proceso de enseñanza aprendizaje de la Educación Plástica. La misma consta de tres etapas y sus fases, con procedimientos didácticos que promueven las cualidades creativas de los actores a partir de las funciones que cada uno desempeña. Resultaron de utilidad métodos como: la observación participante, la modelación, la prueba pedagógica y el estudio de productos del proceso pedagógico. La metodología se validó a través de los talleres de opinión crítica y construcción colectiva.

  • English

    Although the contents of Plastic Education are of creative peculiarity, this is not always taken advantage of by the actors of the teaching-learning process of Plastic Education in the second cycle of Primary Education. The purpose of this research is to offer a methodology to promote the development of creativity in the actors of the teaching-learning process of Plastic Education. It consists of three stages and their phases, with didactic procedures that promote the creative qualities of the actors from the functions that each one plays. The following methods were useful: participant observation, modeling, pedagogical testing and the study of products of the pedagogical process. The methodology was validated through critical opinion and collective construction workshops.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus