Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Aprendizaje basado en el juego en los alumnos de nivel preescolar

    1. [1] Jardín de niños Vicente Suárez, Coahuixtla, Amacuzac, Morelos, México
  • Localización: Didasc@lia: Didáctica y Educación, ISSN-e 2224-2643, Vol. 14, Nº. 2, 2023, págs. 270-288
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Play-based learning in kindergarten students
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La investigación sobre el proceso de aprendizaje basado en el juego en los alumnos de nivel preescolar tiene una gran novedad, ya que ha surgido un interés creciente en comprender cómo se puede utilizar el juego como una herramienta efectiva para mejorar el proceso de aprendizaje en los niños pequeños. En las últimas décadas, ha habido una serie de estudios que sugieren que los juegos pueden ser una forma efectiva de mejorar el aprendizaje en los niños, y que los niños tienen una mayor motivación y compromiso cuando están involucrados en actividades lúdicas. La novedad de esta investigación radica en que se ha demostrado que el juego no solo es una actividad recreativa, sino también una herramienta valiosa para la educación y el aprendizaje en los niños, lo que ha llevado a una mayor exploración y desarrollo de estrategias lúdicas para mejorar el proceso de aprendizaje en los niños de nivel preescolar. La población son los alumnos del jardín de niños Vicente Suarez de la comunidad de Coahuixtla, Amacuzac, Morelos. Se selecciona una muestra por conveniencia, estudiantes de un solo grupo de preescolar, aquellos a los cuales dirige la autora principal su proceso de aprendizaje y cuyos padres o tutores hayan dado su consentimiento para participar en el estudio. Además, se pudo verificar que la investigación en este tema puede contribuir a mejorar el proceso de aprendizaje en los alumnos de la institución.

    • English

      Research on the process of play-based learning in kindergarten students has a great novelty, as there has been a growing interest in understanding how play can be used as an effective tool to enhance the learning process in young children. Over the past few decades, there have been a number of studies suggesting that play can be an effective way to enhance learning in children, and that children have greater motivation and engagement when they are involved in play activities. The novelty of this research is that play has been shown to be not only a recreational activity, but also a valuable tool for education and learning in children, which has led to further exploration and development of play strategies to enhance the learning process in kindergarten children. The population in this case is all the students of the Vicente Suarez kindergarten in the community of Coahuixtla, Amacuzac, Morelos. A sample is selected by convenience of the principal investigator of this work. Students from a single kindergarten group are selected, those to whom she directs their learning process and whose parents or guardians have given their consent to participate in the study. In addition, it was possible to verify that research on this topic can contribute to improve the learning process in the students of the institution.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno