Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Experimentos de elección: una metodología para hacer valoración económica de bienes de no mercado

    1. [1] Universidad Pablo de Olavide

      Universidad Pablo de Olavide

      Sevilla, España

    2. [2] Universidad Nacional de Colombia

      Universidad Nacional de Colombia

      Colombia

  • Localización: Ensayos de economía, ISSN 0121-117X, Vol. 21, Nº. 38, 2011, págs. 211-242
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La valoración de los bienes de no mercado se constituye en un nuevo campo de estudio en el análisis económico, consolidado en el ámbito de los recursos naturales y por ahora on muy pocas aplicaciones entre los elementos del patrimonio cultural. En este trabajo se presentan los métodos de valoración directa e indirecta y se desarrolla el método de Experimentos de Elección. Esta herramienta permite desagregar el bien de no mercado en las diferentes características específicas que posee, para analizar el valor que la sociedad le torga a cada uno de sus atributos y estimar de esta orma las medidas de bienestar ocasionado por cambios en sus atributos.

    • English

      The assessment of non-market goods is a new field of study in economic analysis, strengthened in the field of natural resources and so far very few applications within the elements of cultural heritage. In this paper we present the methods of direct and indirect assessment and develop the choice experiments method. This tool allows the disaggregation of a the non-market good in its different specific characteristics, to analyze the value that society gives to each of its attributes and thus estimate welfare measures caused by changes in their attributes.

    • français

      Estimer la valeur des biens non marchands devient un nouveau champ d’étude dans l’analyse économique, consolidé dans le domaine des ressources naturelles et pour l’instant avec très peu d’applications parmi les éléments du patrimoine culturel. Ce travail présente les méthodes d’évaluation directes et indirectes et développe la méthode des Expériences de Choix. Cet outil permet de découperle bien non marchand dans ses différentes caractéristiques spécifiques, pour analyser la valeur que la société accorde à chacun de ces attributs et, donc, pour estimer de cette manière les mesures du bien-être entrainées par les changements de tels attributs.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno