Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Herramientas digitales como recurso de aprendizaje innovador en los estudiantes de lengua y literatura

    1. [1] Universidad Técnica de Manabí

      Universidad Técnica de Manabí

      Portoviejo, Ecuador

  • Localización: Revista Científica Multidisciplinaria Arbitrada “YACHASUN”, ISSN-e 2697-3456, Vol. 7, Nº. 12, 2023, págs. 215-238
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Digital tools as an innovative learning resource in language and literature students
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El objetivo del presente artículo fue diseñar una propuesta pedagógica como recurso de aprendizaje innovador en el área de Lengua y Literatura con la aplicación de herramientas digitales. Se aplicó una metodología de enfoque mixto, descriptivo, de campo y documental. Las técnicas utilizadas fueron la observación a los estudiantes, entrevista a docentes y encuesta a padres de familia, como instrumentos la ficha de observación y cuestionario de preguntas. La población 421 estudiantes y 19 docentes, la muestra de tipo no probabilístico intencionada conformada por 37 estudiantes, 37 padres de familia y 2 docentes de tercer año básico. Los resultados evidenciaron que la aplicación de herramientas digitales es limitada por parte de los docentes, por lo cual, los niños demuestran bajo rendimiento en Lengua y Literatura. Se concluye que existe la necesidad en la aplicación de una propuesta pedagógica como recurso de aprendizaje innovador en el área de Lengua y Literatura utilizando herramientas digitales.

      Palabras claves: Herramientas Digitales, Estrategia Pedagógica, Recursos de Aprendizajes Innovadores.

    • English

      The objective of this article was to design a pedagogical proposal as an innovative learning resource in the area of Language and Literature with the application of digital tools. A mixed, descriptive, field and documentary approach methodology was applied. The techniques used were the observation of students, interviews with teachers and survey of parents, as instruments the observation sheet and questionnaire of questions. The population 421 students and 19 teachers, the intentional non-probabilistic type sample made up of 37 students, 37 parents and 2 teachers of the third basic year. The results showed that the application of digital tools is limited by teachers, therefore, children show low performance in Language and Literature. It is concluded that there is a need in the application of a pedagogical proposal as an innovative learning resource in the area of Language and Literature using digital tools.

      Keywords: Digital Tools, Learning Resource, Innovation.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno