Portoviejo, Ecuador
Resumen El uso de herramientas multimedia es un medio tecnológico que ha tenido un éxito considerable en aumentar la motivación de los estudiantes por aprender y mejorar sus conocimientos, independientemente de su etapa educativa, por lo que el objetivo principal de la investigación es identificar la relación entre las habilidades auditivas y el uso de recursos multimedia en jóvenes estudiantes. Además, este estudio describe los siguientes objetivos específicos: Analizar otras investigaciones sobre habilidades auditivas y recursos multimedia en los últimos cinco años; describir la percepción de los docentes sobre el uso de recursos multimedia para aumentar las habilidades auditivas; identificar las lecciones aprendidas del uso de multimedia en jóvenes líderes. La metodología utilizada es un diseño de investigación bibliográfica, que permite identificar las principales características de un tema utilizando recursos secundarios; como papeles y libros. Asimismo, también puede ayudar a comprender la variedad de afirmaciones realizadas por diferentes autores sobre la influencia de los recursos multimedia en el desarrollo de la escucha en los jóvenes; por lo que es posible hacer un contraste de ideas. Entre las principales conclusiones, se pudo evidenciar que muy pocos docentes utilizan los recursos multimedia porque no están lo suficientemente motivados para aprender sobre ellos, o incluso no consideran la importancia de estas herramientas en el proceso de aprendizaje. Carecen de conocimiento sobre su uso; no dedican tiempo a aprender sobre ellos, y la escuela no tiene los recursos para capacitar.
Palabras claves: recursos multimedia, habilidades auditivas, jóvenes estudiantes, tecnología.
Información del manuscrito:Fecha de recepción: 01 de diciembre de 2022.Fecha de aceptación: 01 de febrero de 2023.Fecha de publicación: 27 de febrero de 2023.
The use of multimedia tools is a technological means that have had considerable success in increasing the motivation of students to learn and improve their knowledge in the acquisition of a second language, regardless of their educational stage, so the main objective of the research is to identify the relationship between listening skills and multimedia resources in young students. In addition, this study describes the following specific objectives: Analyze other research on listening skills and multimedia in the last five years; Describe the perception of teachers about the use of multimedia to increase listening skills with multimedia resources; Identify what has been learned from the use of multimedia in young learners. The methodology carried out in this paper is a bibliographic research design, which allows identifying the main characteristics of a topic using secondary resources, such as articles and books. Likewise, it can also help to understand the variety of statements made by different authors about the influence of multimedia resources on the development of listening in young people; thus, it is possible to make a contrast of ideas. Among the main conclusions, it was possible to show that very few teachers use multimedia resources because they are not sufficiently motivated to learn about them, or even consider the importance of these tools in the learning process. Their lack of knowledge about its use; they don't spend time learning about them, and the school does not have the required resources to train them.
Keywords: multimedia resources, listening skills, young students, technology.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados