Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Aprendizaje-servicio en el proceso de formación tecnológica

    1. [1] Instituto SuperiorTecnológico Libertad
  • Localización: GADE: Revista Científica, ISSN-e 2745-2891, Vol. 2, Nº. 2, 2022 (Ejemplar dedicado a: Deporte y Actividad Física), págs. 18-34
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La formación a nivel superior es un proceso educativo que se encuentra íntimamente interrelacionado a la realidad social y responde al interés de contar con profesionales competentes. En este sentido, la investigación tuvo como objetivo analizar la estrategia de aprendizaje-servicio dentro del programa de promoción de autocuidados en pacientes crónicos para el logro de competencias del perfil de egreso en el estudiante tecnología en enfermería en sus prácticas preprofesionales de servicio comunitario. La metodología tuvo un diseño cuasiexperimental con una medición mediante un cuestionario validado por expertos que abordó a 463 estudiantes. Los resultados arrojaron un alto nivel de significancia en el logro de aprendizajes, la importancia del rol docenteen las prácticas(p=0.05) y una alta motivación y sensibilidad social al culminar el programa. En consecuencia, la aplicación de la estrategia dentro del programa de autocuidados facilitó el logro de competencias sociales, cognitivas y personales.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno