Junner Bryan Farfán Fallú, José Eduardo Párraga Valle, Ana Macías
La plataforma e-learning es una herramienta innovadora del aprendizaje, requiere un nuevo enfoque y forma de trabajar por parte de los docentes para garantizar una optimización en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Por ello, el objetivo de este artículo es determinar el mejoramiento de las estrategias metodológicas basado en el uso de plataforma E-LEARNING para optimizar el proceso de enseñanza-aprendizaje de los alumnos de la U.E. OLMEDO, en el tiempo de pandemia COVID-19. En efecto, la metodología es de enfoque mixto, cuyo diseño de investigación fue de tipo descriptivo. El tipo de investigación que se aplicó fue de tipo no experimental para analizar las variables de estudio, sin manipular ninguna de ellas. Como principales resultados se destaca que la implementación de plataforma E-LEARNING genera una contribución como metodología de aprendizaje, esto permitió a los estudiantes desarrollar habilidades mediante el uso de las herramientas tecnológicas. Concluyendo que los estudiantes de la U.E. Olmedo consideraron que el uso de plataformas virtuales, e-learning es una metodología muy práctica para la enseñanza-aprendizaje.
Palabras claves: e-learning, enseñanza, aprendizaje, educación y tecnología.
The e-learning platform is an innovative learning tool, it requires a new approach and way of working for teachers to guarantee an optimization in the teaching-learning process. Therefore, the objective of this article is to determine the improvement of methodological strategies based on the use of the E-LEARNING platform to optimize the U.E. OLMEDO students teaching-learning process, during COVID-19 pandemic time. Indeed, the methodology is a mixed approach, whose research design was descriptive. The type of research that was applied was non-experimental for analyze study variables, without manipulating any of them. As main results, it’s highlighted that the E-LEARNING implementation platform generates a great contribution as a learning methodology, this has enabled students develop skills through the use of technological tools. Concluding, U.E. Olmedo students considered the use of virtual platforms, e-learning it’s a very practical methodology for teaching-learning.
Keywords: e-learning, teaching, learning, education and technology.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados