Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Continuous training of Mathematics teachers: an analysis from its relationship with pedagogical practice

    1. [1] Universidad Tecnica de Manabi. Quevedo-Ecuador
    2. [2] Universidad Tecnica de Manabi. Portoviejo-Ecuador.
  • Localización: Revista Minerva: Multidisciplinaria de Investigación Científica, ISSN-e 2697-3650, Vol. 2023, Nº. Extra 2023, 2023, 2023
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • Formación continua del profesorado de Matemáticas: un análisis desde su relación con la práctica pedagógica
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La formación continua constituye el eje primordial de la práctica educativa que le permite adquirir competencias debido a la actualización e innovación sobre conocimientos pedagógicos, didácticos, curriculares y tecnológicos. El presente estudio tuvo como propósito realizar un análisis de la formación continua del profesorado de matemáticas y su relación con la práctica pedagógica. La metodología aplicada fue un diseño no experimental con enfoque mixto y una revisión sistemática de la literatura. Por ende, las técnicas utilizadas fueron la encuesta y el grupo focal, como objeto de estudio se seleccionó una población convencional conformada por los docentes y vicerrectores de las diferentes unidades educativas de Quevedo. De acuerdo a los resultados en los últimos dos años el número de capacitaciones realizadas por los maestros es ínfimo, las cuales oscilan de 1 a 5 capacitaciones. Por consiguiente, el requerimiento de los cursos es disímil.

    • English

      Continuous training constitutes the fundamental axis of educational practice that allows you to acquire skills due to updating and innovation on pedagogical, didactic, curricular, and technological knowledge. This study aimed to analyze the continuous training of mathematics teachers and its relationship with pedagogical practice. The applied methodology was a non-experimental design with a mixed approach and a systematic literature review. Therefore, the techniques used were the survey and the focus group. A conventional population of teachers and vice-chancellors of the different educational units of Quevedo was selected as an object of study. According to the results in the last two years, the number of training carried out by teachers is negligible, ranging from 1 to 5. Consequently, the requirement of the courses is dissimilar.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno