Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Application of ICT in the teaching-learning process of Biology in secondary education

Alexandra Claribel Pico Tuarez, Mirna C. Oviedo

  • español

    La educación ha sufrido importantes cambios en los últimos años, estas transformaciones involucran el uso de las tecnologías en su amplio espectro, desde recursos metodológicos hasta herramientas de acceso para el desarrollo de la academia. En este sentido, el manejo de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) en la enseñanza resulta de gran importancia tanto para estudiantes como docentes, de manera que sea posible integrar conocimientos con habilidades, que produzcan un egresado más apto a los retos del mundo moderno. En este trabajo se analizó el desempeño estudiantil a partir del uso de las herramientas digitales desde una perspectiva de clase invertida, con el fin de conocer qué tan oportuno y útil es el uso de herramientas TIC para la enseñanza y qué tan cómodo es para el aprendizaje. Los principales resultados muestran que el uso de las TIC resulta de gran interés para los estudiantes y aporta significativamente al aprendizaje.

  • English

    Education has undergone significant changes in recent years. These transformations involve technologies in their broad spectrum, from methodological resources to access tools for the development of academia. In this sense, the management of Information and Communication Technologies (ICT) in teaching is of great importance for both students and teachers so that it is possible to integrate knowledge with skills, which produces a graduate more apt to the challenges of the modern world. This paper analyzed student performance using digital tools from a flipped class perspective to know how convenient and valuable ICT tools are for teaching and how comfortable it is for learning. The main results show that using ICT greatly interests students and contributes significantly to learning.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus