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The learning-oriented gamification virtual environments of Android Studio

    1. [1] Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí. Chone, Ecuador.
  • Localización: Revista Minerva: Multidisciplinaria de Investigación Científica, ISSN-e 2697-3650, Vol. 2023, Nº. Extra 2023, 2023, 2023
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • Los entornos virtuales de gamificación orientados al aprendizaje de Android Studio
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El propósito de la investigación fue determinar la efectividad de los entornos virtuales de gamificación como una estrategia pedagógica para motivar el aprendizaje en la plataforma de Android Studio a nivel de Bachillerato en la Unidad Educativa del Milenio “Jama”. La cual tuvo un enfoque cuantitativo que desarrollo encuestas sobre los conocimientos previos alcanzados por los docentes relacionados con los entornos virtuales de gamificación, evidenciándose que el 97% de los docentes no cuentan con un conocimiento básico relacionado con el tema, al mismo tiempo el 67% no tiene conocimientos respecto de los entornos virtuales en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Planteándose la importancia de introducir los entornos virtuales de gamificación en el proceso de enseñanza-aprendizaje, con el fin de mejorar la relación docente/estudiante, mediante el uso de la tecnología ya que se debe estar en constante aprendizaje para así estar a la par a los países más desarrollados a nivel global.

    • English

      The research aimed to determine the effectiveness of virtual gamification environments as a pedagogical strategy to motivate learning on the Android Studio platform at the High School level in the Millennium Educational Unit "Jama." Which had a quantitative approach that developed surveys on the previous knowledge achieved by teachers related to virtual gamification environments, showing that 97% of teachers do not have basic knowledge related to the subject, and at the same time, 67% have no knowledge regarding virtual environments in the teaching-learning process. Considering the importance of introducing virtual gamification environments in the teaching-learning process to improve the teacher/student relationship through technology since one must constantly learn to be on par with the most developed countries globally.


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