Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Empowering Students in the English Language Classroom: Strategies for Teacher Trainees

    1. [1] Universidad de Sevilla. Sevilla, España.
  • Localización: Revista Andina de Educación, ISSN-e 2631-2816, Vol. 1, Nº. 1, 2018 (Ejemplar dedicado a: Revista Andina de Educación 1(1) (mayo-octubre, 2018)), págs. 12-23
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • Empoderando a los estudiantes en la clase de Lengua inglesa: Estrategias para docentes en formación
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Tomando como marco de referencia la Conciencia Crítica del Lenguaje, este artículo presenta una experiencia realizada con un grupo de docentes en formación en el último curso de la Licenciatura en Educación Primaria (Inglés) de la Universidad de Sevilla. El objetivo de la experiencia es brindarles estrategias efectivas para empoderar a los estudiantes en el aula de inglés. La experiencia se compone de una prueba de diagnóstico, un seminario personalizado y un taller, y muestra que se debe incluir un componente crítico en los programas de capacitación de maestros para garantizar que el aprendizaje del idioma inglés contribuya al empoderamiento del alumno.

    • English

      Taking Critical Language Awareness as a frame of reference, this article presents an experience carried out with a group of teacher trainees in the final year of the BA in Primary Education (English) at the University of Seville. The aim of the experience is to provide them with effective strategies to empower students in the English language classroom. The experience is comprised of a diagnostic test, a tailored seminar and a workshop, and it shows that a critical component must be included in teacher training programmes in order to ensure that English language learning contributes to learner empowerment.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno