Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Análisis de la relación entre teoría y práctica en la formación de los educadores: la experiencia de la Escuela de Posgrado para la Formación de Profesorado de la Universidad Soka

  • Autores: Seiji Yoshikawa
  • Localización: Cuadernos del Instituto Ikeda, ISSN-e 2660-8375, ISSN 2660-7999, Nº. 4, 2021, págs. 78-89
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      Este artículo ha sido elaborado a partir de la conferencia de Seiji Yoshikawa presentada en las jornadas sobre "Creación de valor y Objetivos de Desarrollo Sostenible: Educación Soka y Educación de una Ciudadanía Global", desarrolladas en el mes de junio de 2021. En él, el autor nos habla sobre las claves para la formación del profesorado a través de su experiencia de trabajo en dicha escuela. Para ello, aborda temas como la importancia de la conexión entre la teoría y la práctica desde teorías relevantes como las desarrolladas por Tsunesaburo Makiguchi, Lev Vygotsky o Donald A. Schön entre otros.

    • English

      This article has been developed from the lecture by Seiji Yoshikawa presented at the conference on "Value Creation and Sustainable Development Goals: Soka Education and Global Citizenship Education" held in June 2021. The author talks about the keys to teacher training through his working experience in that school. For this, he addresses issues such as the importance of the connection between theory and practice from relevant theories such as those developed by Tsunesaburo Makiguchi, Lev Vygotsky or Donald A. Schon among others.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno