Con el transporte marítimo autónomo esperando a la vuelta de la esquina, se están haciendo muchos esfuerzos para discutir la aplicabilidad de los convenios marítimos internacionales a los buques no tripulados en los foros de la OMI y del CMI, así como en la doctrina del derecho marítimo. Sin embargo, no siempre se puede aplicar un instrumento de derecho uniforme. En esos casos, es necesario recurrir al Derecho internacional privado (DIP) en los casos en los que hay un elemento extranjero. Este documento analizará la adecuación de las normas de DIP aplicables en la UE a los accidentes en los que intervienen buques autónomos. Se prestará especial atención al Reglamento (CE) n.º 864/2007 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 11 de julio de 2007, relativo a la ley aplicable a las obligaciones extracontractuales (Roma II) y al Convenio de La Haya de 2 de octubre de 1973 sobre la ley aplicable a la responsabilidad por productos.
With autonomous shipping waiting just around the corner, there is a lot of effort put into discussing the applicability of the international maritime conventions to unmanned ships at the IMO and CMI forums, as well as in the maritime law doctrine. A uniform law instrument, however, cannot always be applied. In those cases, recourse to private international law (PIL) is necessary in cases involving a foreign element. This paper will analyse the adequacy of the PIL rules applicable in the EU to accidents involving autonomous ships.
Specific attention will be given to Regulation (EC) No 864/2007 of the European Parliament and of the Council of 11 July 2007 on the law applicable to non-contractual obligations (Rome II) and the Hague Convention of 2 October 1973 on the Law Applicable to Products Liability.
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