Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Desarrollo de cartografía de precisión para el puerto de Avilés

Nuria Susvilla Díaz, Antonio Lista Martín

  • español

    En el presente escrito se describe un desarrollo de cartografía electrónica generado a partir de cartografía portuaria convencional, esto es, no ENCs (Cartas Náuticas Electrónicas) pensadas para ser usadas en un ECDIS, sino planos de ngeniería convencionales. El constante aumento en las dimensiones de los buques que escalan el puerto de Avilés ha hecho necesario trabajar con unos márgenes de seguridad muy estrechos, en la navegación por el puerto, de manera que se hace necesaria una precisión en la estimación de las distancias que las ENC convencionales ya no pueden ofrecer. Por el contrario, la cartografía portuaria, realizada a escalas mucho mayores que las náuticas, tiene el nivel de detalle necesario, y además la información se actualiza más frecuentemente. Es por ello por lo que se propuso utilizar esta cartografía, propiedad de la Autoridad Portuaria, para las navegaciones más exigentes dentro de las aguas portuarias.

  • English

    This paper describes a development of electronic cartography generated from conventional port cartography, that is, not ENC’s designed to be used in an ECDIS, but conventional engineering drawings. The constant increase in the dimensions of the ships calling the port of Aviles has made it necessary to work with very narrow margins of safety in the navigation through the port, so that it is necessary to have an accuracy in the estimation of distances that conventional ENC can no longer offer. On the other hand, port cartography, done at much larger scales than the nautical ones, have the necessary level of detail, and the information is updated more frequently. This is why it was proposed to use this cartography, owned by the Port Authority, for the most demanding navigations within port waters


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus